Ocio y cultura
VISITA INSTITUCIONAL

El ministro de Cultura visita una Aduana sin cuadros a seis días de las elecciones

Méndez de Vigo recorre las galarias de tres plantas del futuro museo donde hay algunas piezas empaquetadas así como paredes y vitrinas vacías donde colgarán los cuadros

Méndez de Vigo ha recorrido las paredes vacías de la Aduana / Cadena SER

Málaga

A seis días de las elecciones generales, el ministro de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, ha visitado este lunes el Palacio de la Aduana para recorrer los pasillos del futuro Museo de Málaga.

El ministro de Cultura visita una Aduana sin obras a seis días de las elecciones

Allí ha podido comprobar el avance del proyecto museográfico de la pinacoteca donde aún no luce ninguna obra de arte: paredes, estanterías y vitrinas vacías, algunas piezas empaquetadas y tarima flotante a lo largo de las galerías que abrirán al público a lo largo del año que viene.

Prácticamente dos horas de visita institucional -en plena campaña electoral- que responde al protocolo firmado hace unos días entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía para formalizar el traspaso del edificio con su correspondiente entrega de llaves en marzo del año que viene. Una comitiva formada por una treintena de autoridades ha recorrido los largos pasillos de la Aduana sobre una alfrombra para proteger el acabado de la tarima flotate en caoba. El ministro ha recorrido la sección arquelógica en la segunda planta -allí había varios piezas empaquetadas- y las galerías con las paredes vacíos en la primera planta donde colgarán las cuadros del Bellas Artes.

El ministro de Cultura visita una Aduana sin obras a seis días de las elecciones

Y junto a él la consejera andaluza de Cultura, Rosa Aguilar, también escueta en su intervención en la que ha puesto de relieve la lealtad institucional para sacar adelante el Museo de Málaga.

Fuentes cercanas al Ministerio ha explicado que el titular de Cultura no tenía otro hueco en la agenda para realizar esta visita. Al margen de los formalismos, Gobierno y Junta siguen a la gresca pero fuera de los micrófonos; el Gobierno central continúa responsabilizando a la administración regional de no querrer recepcionar el inmueble por su elevado coste de mantenimiento; la Junta replica que la demora es culpa de Ministerio por no tener concluído el proyecto museográfico. Unos 40 millones de euros ha costado adaptar la Aduana donde se expondrán parte de las casi 24.000 piezas del Bellas Artes que llevan casi dos décadas almacenadas. La última fecha de inauguración dada por la Junta es para después del verano. 

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00