Cimiano apuesta por cambiar la normativa para evitar la “ingeniería fiscal”
El diputado de Hacienda recuerda en el HxH Vitoria que 6.600 personas y empresas han solicitado este año el fraccionamiento de los pagos a Hacienda, un 15% menos que en 2014

José Luis Cimiano, diputado de hacienda / CADENA SER

Vitoria
Escucha aquí la entrevista íntegra en ‘Hoy por Hoy Vitoria’ a José Luis Cimiano, diputado de Hacienda
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por hoy Vitoria 14/12: Entrevista al diputado de hacienda, Jose Luis Cimiano.
“Hay determinados hechos económicos que están en el filo de la navaja: la administración considera que son tributables; el contribuyente no”. Así se refiere el diputado de Hacienda alavés, José Luis Cimiano, a la llamada ingeniería fiscal que practican muchas empresas para rebajar los impuestos a pagar. Reconoce el diputado que la normativa, tal y como está redactada, da pie a ello, y por eso apuesta por una “normativa fiscal más simple” que evite las interpretaciones y, por ende, la fuga de recaudación de las arcas forales.
Cimiano, entrevistado en ‘Hoy por Hoy Vitoria’ afirma que la publicación de una lista en la que figuren los morosos que deben más de un millón de euros a la Hacienda foral, persigue un objetivo “ejemplarizante” y reconoce que, desde que se anunció la publicación de dicha lista, ninguna de las personas o empresas que figurarán en la misma se ha puesto en contacto con la hacienda para solventar su situación con la administración.
Respecto a las empresas y personas que han solicitado un fraccionamiento de sus deudas con la Hacienda foral, Cimiano asegura que son en torno a 6600 este 2015, un quince por ciernto menos que el pasado año. Del total de las solicitudes, mil serán denegadas.




