Dos jugadores del Barakaldo y un ex del Athetic, protagonistas
Armiche e Izquier: “Vamos a salir a ganar al Valencia”; Urko Vera: “Mi idea es volver a Corea el día 5 de enero”
Bilbao
Urko Vera se siente “muy bien aunque difícil de adaptarme” en Corea del Sur, se acuerda de que debutó ante el Sporting, con 3-0 y que al final “tuve una ocasión de la que me acordaré siempre” y anotó ante el Getafe en uno de los cinco partidos que jugó con la elástica del primer equipo del Athletic con su imponente 1`90 y la ‘ayuda’ de Iraizoz: “Sin Gorka igual no hubiera marcado, me empuja justo cuando yo hago el gesto de rematar hacia adelante y entre mi fuerza y la suya le metí una al balón…”. Fue el empate a dos ya en el descuento. Junto a los canarios del Barakaldo, Armiche e Izquier, visitaron Radio Bilbao. Ambos juegan este miércoles la vuelta de Copa en Valencia, donde saldrán “a ganar, ya le metimos el miedo en el cuerpo”, advierten.
Habla de la “peculiar” comida de Corea, de los vagones de metro con “karaoke, que estás siempre llenos” y de un idioma muy complejo en un “mundo totalmente diferente, es una aventura bonita, aprendes muchísimas cosas”. Media Segunda en España le reclama, pero el volumen de dinero que se maneja en su equipo, el Jeonbuk Hyundai, campeón de Liga y participante hasta cuartos en la Champions de Asia no tiene parangón: “Hay muchos rumores, pero mi idea es ir el día 5 a Corea, los salarios de allí se pueden comparar con clubes de Primera aquí, aunque nunca se sabe porque siempre primo la felicidad”, relata Urko, con una amplia trayectoria en Segunda con Hércules, Ponferradina, Alcorcón, Eibar y Mirandés y que ha regresado a pasar las Navidades mientras no pierde la forma entrenando a diario con la SD Amorebieta de su amigo Asier Goiria.
El habilidoso extremo del Barakaldo Armiche Ortega, que fue jugador del Valencia B antes de sus aventuras en las Primeras de Polonia y Grecia, analiza el partido de vuelta: “Sabemos lo complicado que es esto por el resultado que tenemos (1-3), pero esto es fútbol y a veces se dan sorpresas. Vamos allí a hacer un partido serio, a darlo todo y a ver qué pasa. Después del partido de Lasesarre les metimos el miedo al Valencia, sobre todo en la primera parte y seguro que no van a salir dormidos”. Por su parte, su paisano Gabri Izquier, que vino en verano al Barakaldo procedente del Mallorca B, responde a André Gómes, que apostilló que tratarán el partido de Copa ante el Barakaldo como si fuera un Primera: “Esperemos que nos tengan respeto, nosotros vamos a salir a ganar”. Esperan “que salga de cara el inicio” para sumergirse de nuevo en la eliminatoria ante “un equipo de Champions League”. Ambos no han pensado en intercambiar camisetas de contrarios, están centrados en su objetivo. “Acabé cabreado”, responde Armiche de la ida en Lasesarre, sobre todo por ese penalti en el 90 y expulsión de Valens han complicado el pase. Ambos viven en la colonia de Castro con otros nueve compañeros llegados este curso al líder de Segunda B: “Estamos como en casa, si vemos el mar estamos contentos”. Armiche admite que, al margen del Valencia, están atravesando por un “año redondo, tenemos que aprovechar el momento”.