Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA Declaración institucional de Pedro Sánchez a las 12:30 desde la Moncloa

Los colectivos de periodistas rechazan que las radios paguen por el COAC

La Asociación de la Prensa y el colegio profesional tachan la medida de "torpeza"

Fachada del Teatro Falla, donde se celebra el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz

Fachada del Teatro Falla, donde se celebra el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz / Universidad de Cádiz

La Asociación de la Prensa de Cádiz  y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Cádiz han mostrado su total oposición a la propuesta del colectivo de autores del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC), que pretenden exigir a las emisoras de radio privadas que cubren el concurso el pago de los espacios que ocupan.

Las organizaciones de periodistas recuerdan que "los profesionales de los medios de comunicación que asisten al concurso del Falla lo hacen como trabajadores, con el único fin de dar difusión al evento. Exigir un pago a quienes están contribuyendo con su esfuerzo a la popularidad de la fiesta y a dar a conocer las obras de autores e intérpretes del Carnaval nos parece, cuanto menos, una torpeza".

Añade el comunicado que "en ningún otro espacio público al que asisten los medios con el fin de darle cobertura informativa se exige que paguen por el lugar que ocupan. Ni en citas políticas, ni en congresos ni jornadas, ni tampoco en espectáculos culturales: los periodistas y profesionales acreditados que acuden como tales –es decir, a trabajar- lo hacen sin esta condición".

Pero además, según estas organizaciones, "la medida se muestra totalmente injusta al hacer una distinción entre los medios según su formato: emisoras de radio, televisiones, prensa escrita y medios digitales realizan el mismo trabajo utilizando diferentes soportes. Cobrar solo a un tipo de medio de comunicación carece de sentido.

La APC y el CPPA confían en que el COAC y, en especial, el colectivo que ha lanzado esta propuesta, reconsidere su postura y las emisoras privadas puedan realizar su trabajo sin más obstáculos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?