Güiza se sacude la presión con dos goles
El delantero rompió su sequía ante el Jumilla
Cádiz
Llegó entre división de opiniones, pero con una meta clara, conquistar todos los corazones cadistas. Sólo había un camino para conseguirlo y era a base de goles. Su misión era marcar las diferencias en la categoría y a las primeras de cambio lo consiguió. Debutó en Carranza, y aún no se había cumplido el primer minuto de juego y un regalo de la defensa de Cartagena le brindó llegar y besar el santo. Primero gol del Cádiz en Carranza, gol de Güiza y liberación de los pecados anteriores.
Ahí comenzaba una nueva etapa para el ariete amarillo. Entonces demostró que además de ser un cazagoles tenía sacrificio, fútbol y clase (maravilló a los aficionados con un pase de tacón). Pero iban pasando las jornadas y la afición amarilla no se conformaba con las galopadas del jerezano, no les bastaba que presionara, que fuera al límite a cada balón o que tirara un desmarque y sus compañeros no lo vieran. La grada quería más, quería goles, quería que diera los puntos que se estaban perdiendo en el camino.
La presión le pudo, tanto que en el partido frente la Balona el jerezano optó por tirar un penalti de la forma más segura, de la forma que lo hacen los jugadores que tienen menos confianza, fuerte y al centro, pero el portero le adivinó las intenciones y Güiza tuvo que conformarse con marcar tras el rechace.
Marcó y volvió la sequia goleadora, parecía que casi una maldición. Güiza se plantó hasta en dos ocasiones frente al portero del Jumilla y en las dos erró, pero lo hizo por falta de acierto en la toma de decisiones, algo ilógico en un campeón de Europa. “En la primera parte he tenido dos ocasiones y lo hice fatal”, reconocía el jerezano, pero el fútbol le debe alguna al ariete amarillo, así que en la segunda mitad hizo dos goles “Las ocasiones de la segunda parte las he aprovechado. Marcar siempre viene bien, espero tener más ocasiones en los próximos partidos”, decía ilusionado un Dani Güiza que ya suma cuatro goles y lo coloca entre los máximos anotadores de la plantilla de Claudio.