Política
Campaña electoral

Antonio Hurtado critica a la CHG por la falta de ejecución de planes contra las inundaciones

El partido socialista ha denunciado la falta de ejecución en los planes de acción previstos por parte de la Confederación hidrográfica en las 27 áreas de riesgo grave de inundación que afectan a 46.000 personas en toda la provincia.

Inmaculada Durán, Antonio Hurtado y Teresa Romero / Cadena SER

Córdoba

El candidato socialista al congreso, Antonio Hurtado, ha lamentado la ausencia de actuaciones para reducir el riesgo de inundaciones, a pesar de que estos planes debían estar cerrados este mes de diciembre. En Córdoba capital hay 36.000 personas afectadas por posibles inundaciones, mientras que en distintos municipios de la provincia se ven afectados más de 10.000 vecinos. "No ha habido definición en ninguno de los planes de acción en estas zonas de riesgo. El gobierno no ha cumplido con su obligación. Solo han elaborado un plan de gestión tipo, pero  que no especifica actuaciones de nada. Hay que definirlas", comentó Hurtado.

 Además, el candidato del PSOE ha denunciado las graves irregularidades detectadas en la Confederación sobre todo en lo relativo a gestión y en la contratación a dedo de más de 20 personas. "Mariano Rajoy está permitiendo que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir sea casi la cueva de Alí Babá. Se han detectado enormes irregularidades de gestión. La última, informe desfavorable a las cuentas del año 2014", concluyó Hurtado.

Por otra parte, la alcaldesa de Monturque, Teresa Romero, ha criticado  la pasividad y la falta de diligencia por parte de la Confederación hidrográfica del Guadalquivir sobre el proyecto que anunció el pasado mes de octubre para cuatro municipios de la provincia por un valor de 7 millones de euros.  Concretamente, Romero, se ha quejado por la dejadez de la confederación en la limpieza del Arroyo Hondo a su paso por Monturque. Esta zona es fácilmente inundable y el ayuntamiento de la localidad, que no estuvo ni siquiera presente en la reunión en la Subdelegación del gobierno, se queja por la ausencia de noticias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00