García promete una mesa de negociación para Cosmos
Los trabajadores consiguen el compromiso del Presidente del Gerencia de Urbanismo en una reunión improvisada, convocada por el propio Pedro García tras el pleno del ayuntamiento

CADENA SER

Córdoba
El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, se ha comprometido con los trabajadores de COSMOS, a llevar mañana al Consejo de Gerencia de Urbanismo, una iniciativa para que se constituya una Mesa de Negociación y Estudio sobre la situación de la cementera
Ha ocurrido tras el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Córdoba en el que han estado presentes los trabajadores de Cosmos.
Una vez terminada la sesión plenaria los trabajadores se han dirigido a los cargos públicos municipales

Los trabajadores de Cosmos al final del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba / CADENA SER
Eran sólo algunos de los empleados de la factoría, porque el resto estaba protagonizando una pitada a las puertas del ayuntamiento.
Después del pleno, Pedro García, ha pedido a su personal de confianza, que le propusiera a los trabajadores una reunión de urgencia aprovechando su presencia en el Ayuntamiento, para explicarles el proceso en el que está el Equipo de Gobierno con la cementera.

Protesta de los trabajadores de Cosmos ante el Ayuntamiento de Córdoba / CADENA SER
García se ha reunido con ellos en el salón de plenos. Ha intentado explicar lo que el ayuntamiento ha hecho hasta el momento y el porqué de esas decisiones.

CADENA SER

CADENA SER
- DEFENDIENDO SU EMPLEO
Pero los trabajadores no querían hablar de pasado. En una reunión bastante abrupta, le han pedido a Pedro García “que hable de futuro” y no han salido del salón de plenos hasta que no han conseguido el compromiso del Presidente de la Gerencia.
Eso después de que en el Pleno y en la propia reunión entre García y los trabajadores, tanto el Partido Popular como Ciudadanos hayan expresado su apoyo a la plantilla frente al compromiso que firmaron en la anterior campaña electoral con la plataforma de activistas medioambientales.
- LA PLATAFORMA SE SIENTE “TRAICIONADA”




