El pleno aprueba elaborar una propuesta para el futuro de los muelles con la abstención del PP
Fue a partir de una moción del PSOE. El gobierno local reclama un convenio que contemple una reordenación menos especulativa.

Vista del puerto urbano de A Coruña / Autoridad Portuaria de A Coruña

A Coruña
El pleno del Ayuntamiento ha aprobado una moción del PSOE en defensa del puerto exterior y la ordenación de los muelles de Batería y Calvo Sotelo con los votos a favor del grupo municipal de La Marea, de los socialistas y del BNG. La iniciativa que pide un nuevo convenio y que la corporación municipal llegue a un consenso sobre el futuro de esa zona portuaria urbana ha contado con la abstención del Partido Popular.
La portavoz municipal socialista, Mar Barcón, señala ahora la posibilidad de un uso público de los terrenos y pide financiación del estado.
El gobierno local reclama un convenio que contemple una reordenación menos especulativa. El PP reconoce errores en el convenio firmado en 2004 y se suma al consenso, pero se ha abstenido en la votación.
El pleno ha aprobado además una moción conjunta para que el Ayuntamiento se sume a la declaración de París para combatir el Sida, otra de apoyo a los trabajadores, la mayoría mujeres, de Extel, o la puesta en marcha de un plan de dinamización de los mercados municipales.




