El Govern garantiza la aprobación de los presupuestos la semana que viene
Los partidos del Pacto han firmado el acuerdo en educación y Podemos retira su enmienda

Cadena SER

Palma de Mallorca
El Govern se compromete a destinar el 30 por ciento del dinero que reciban las Islas desde Madrid o la Unión Europea o de la reestructuración de la deuda, para educación. Los partidos del Pacto han firmado este acuerdo y por tanto Podemos retira su enmienda que exigía un aumento de 40 millones para 2016. Mientras en el PP considera que es una “foto electoralista” y consideran que la formación de Alberto Jarabo se ha “cortado la coleta” al retirar por tercera vez una enmienda.
PSIB, Més y Podemos han acordado como mínimo un 30 por ciento de los recursos liberados procedentes de la mejora de financiación de la Comunidad Autónoma a lo largo del próximo año con el que se garantiza la semana que viene la aprobación de los presupuestos del Govern balear para 2016.
Gracias a este acuerdo, Podemos retira su enmienda a los presupuestos autonómicos de 2016 que exigía al Govern que renegociara su deuda con los bancos y aumentara el próximo ejercicio en 40 millones el dinero dedicado a la educación pública de Baleares.
Mientras en el PP, Marga Prohens, recuerda que no hay una partida concreta que se destinará a educación. Además, critica la decisión de Podemos al haber retirado su enmienda.




