Reconoce los hechos y pide perdón
El hombre que se atrincheró en su casa de Murcia y disparó contra agentes de la Policía en septiembre de 2013 muestra su conformidad con el acuerdo suscrito por la fiscalía y el abogado defensor

Murcia
El hombre que se atrincheró en su casa y disparó contra la Policía ha reconocido los hechos, que se remontan a septiembre de 2013, y ha mostrado su conformidad al acuerdo sucrito por la fiscal y su abogado defensor.
En virtud de ese acuerdo, ha sido condenado a nueve meses de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas, y a dos penas de dos años y medio de cárcel cada una por sendos delitos de tentativa de homicido con atentado con arma de fuego.
Según el abogado de la defensa, Raúl Pardo-Geijo, el pacto de conformidad establece que la pena de prisión por tenenencia ilícita de armas sea suspendida a o sustituida por una multa de dos euros diarios durante 18 meses y que, dado que lleva dos años en prisión preventiva, los tres que le quedan por tentativa de homicidio se cambien por su internamiento en un centro donde pueda recibir la asistencia que precisa debido a su consumo de drogas.
El hombre, que se atrincheró el 18 de septiembre e 2013 en su casa del edificio de los 9 pisos, en el centro de Murcia, disparó a unos agentes de la Policía que acudieron alertados por su madre. Después de catorce horas, en las que se acordó la zona, los agentes de la Policía Nacional asaltaron la vivienda y redujeron al individuo. Este martes, en la Aduiencia Provincial ha reconocido los hechos y ha mostrado su arrepentimiento.
La petición de internamiento en un centro, ha explicado el magistrado Abdón Díaz, está cerrada en el acuerdo, pero se valorará a qué centro va durante el trámite de ejecución de la sentencia.

Paqui Pérez Peregrín
Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...




