La Paz presenta el logotipo de la coronación de su dolorosa
Ha sido realizado por el diseñador gráfico César Lorente

@HermandadPaz

Sevilla
Ell diseñador gráfico César Lorente ha confeccionado el logotipo del año de la coronación canónica de la Virgen de La Paz, que tendrá lugar el próximo 1 de octubre en la Catedral de Sevilla. En el mismo ha querido destacar lo que significa a la cofradía del Porvenir, La Paz y su símbolo, la rama de olivo.
Este símbolo acompañará durante el año 2016 todos los actos relativos a la coronación de la Virgen, cuya programación se presentó este lunes. Los orfebres Hermanos Delgado elaborarán una medalla conmemorativa. Los días 1 de cada mes se realizará un rezo por la Paz Comunitaria en la Capilla Sacramental de la hermandad a las 20:30 horas. Del 26 al 30 de enero se realizarán una serie de conferencias en la Sala de la Fundación Cajasol, mientras que el 13 de febrero se celebrará un Concierto de Bandas.
En el mes de junio, la corporación del Domingo de Ramos celebrará la ‘Semana de la Misión Cofrade’ siendo éste el plan pastoral con motivo de la coronación canónica. La marcha de la coronación será compuesta por David Hurtado, mientras que el cartel de la efeméride, que se presentará después de la Semana Santa, será realizado por Isabel Sola.
Traslado de la Virgen a la Catedral
Con motivo de su coronación, la Virgen de La Paz será trasladada a la Santa Iglesia Catedral el día 24 de septiembre en su paso de palio. Los días 26 y 27 permanecerá en la Parroquia del Sagrario, para comenzar el Triduo Extraordinario de la Coronación Canónica el día 28 de septiembre, celebrándose en el Altar del Jubileo del templo metropolitano. Las madrinas de la coronación serán las familias de la hermandad y las familias del barrio del Porvenir.
Para la ocasión, la Virgen estrenará una diadema en plata con diseño y hechura de Hermanos Delgado, y la cual utilizará en el traslado a la Catedral así como durante el triduo extraordinario. En febrero se presentará el boceto de la insignia de la coronación que será realizado por el citado taller de orfebrería.
El día 1 de octubre le será impuesta la corona con la cual procesiona la Virgen cada Domingo de Ramos, pieza que será enriquecida y reformada, retirándole la pedrería actual. Todo ello, con un presupuesto de entre 20.000 y 30.000 euros, se ha podido realizar gracias a un informe estructural realizado por los Hermanos Delgado, así como por la propuesta de actuación de María Jesús Sanz Serrano. De este modo se sustituirán la orbe y la cruz que rematan la corona, así como los escudos del canasto de la misma recuperando dos imperiales que poseía. El enriquecimiento se basará en el empleo de piedras preciosas blancas y verdes, brillantes y esmeraldas, concentrándose ese enriquecimiento en la cruz que rematará la corona con 8 esmeraldas y un brillante. Cada una de las estrellas de la presea llevará un brillante en su centro.
Obra social de la coronación
La obra social de la coronación de La Paz estará destinada a la familia y a los desempleados, junto al Centro de Orientación Familiar de la propia parroquia y el Proyecto ‘Victoria’, destinándose una partida económica mayor para la realización de dicha obra asistencial.
El ‘Proyecto Victoria’ nace como una obra asistencial propia, con la finalidad de dar una respuesta innovadora a la problemática económica del momento, siendo su propósito fomentar, orientar y dirigir el autoempleo. También contempla la concesión de microcréditos para la puesta en marcha del negocio.




