Elecciones 23 de julio

Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
AMENAZA YIHADISTA

La Guardia Civil coordinará el trabajo de las Policías Locales ante la amenaza yihadista

Cadena Ser

Valencia

La Guardia Civil y las Policías Locales trabajarán juntas en labores de prevención y detección de amenazas yihadistas. La Benemérita ha celebrado hoy la primera jornada provincial de coordinación con la Policía Local en materia de seguridad ciudadana en Valencia. La razón hay que buscarla en la alerta 4, peligro alto, de atentado yihadista. En ese marco el acuerdo alcanzado es que si una policía local tiene sospechas de actividad terrorista debe comunicarlo de inmediato a la Guardia Civil. Ambos cuerpos, como explicaba el Delegado del Gobierno Juan Carlos Moragues trabajarán, a partir de ahora, conjuntamente.

En este sentido, y dentro de ese mismo marco, el próximo domingo el dispositivo de seguridad con motivo de las elecciones será bastante más numeroso que en ocasiones anteriores. 8.800 agentes vigilarán que la jornada transcurra con normalidad, son 300 más que en la última convocatoria de elecciones generales.

REFUERZO DE DISPOSITIVOS EN LUGARES ESTRATÉGICOS Y AUMENTO DE VIGILANCIA DE LAS REDES SOCIALES

El delegado de Gobierno ha destacado la coordinación de todas las instituciones y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar que los valencianos ejerzan su derecho a voto en un día sin incidentes. “Desde la coordinación y el trabajo conjunto se vigilará y protegerá las infraestructuras críticas y los lugares estratégicos como sedes de partidos, colegios electorales…”

Durante la reunión, se ha abordado Instrucción del Gobierno sobre la coordinación de seguridad con motivo de la celebración de elecciones generales que consta de dos fases. Una primera- Fase Previa-, activa desde del día 4 de diciembre hasta la finalización de la campaña electoral el día 18 de diciembre a las 24:00 horas.

 

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00