Economía y negocios
TARIFAS EMT

Baja el Bono Joven, sube el Bono Oro y los niños viajan gratis

El bono sencillo y el bonobús plus se congelan de cara a 2016. Además, se espera rediseñar algunas líneas y mejorar las frecuencias de paso

Cadena SER

Valencia

La EMT anuncia, de cara al año que viene, una bajada de 5 euros del Bono Jove y una subida de 2 euros del Bono Oro. Se crea, además, un nuevo título que permitirá a los niños de entre 6 a 10 años viajar gratis todo el año por solo 5 euros. Se congelan el billete sencillo y el bono plus. Asegura la empresa que con estas medidas, y con otras que irán incorporando el año que viene, prevén aumentar el número de usuarios y por tanto ingresar más, con lo que pueden costear la bajada de algunos títulos.

En concreto, el Bono Joven pasa a costar de 30 a 25 euros. Además, será universal, es decir, no será necesario estudiar en un centro educativo del municipio de Valencia o estar empadronado en la ciudad.

Otra de las novedades es ese bono infantil para los niños de 6 a 10 años. Para viajar gratis deberán sacarse una tarjeta personalizada, que tendrá un coste de 5 euros y que no habrá que renovar año a año, como sí ocurre con el Bono Oro. De hecho, el periodo de renovación de este título dirigido a pensionistas se ha retrasado, como reconocía el presidente de la EMT, el concejal Guiseppe Grezzi, a la espera de conocerse el nuevo precio: pasa de 18 a 20 euros. Grezzi reconoce que el colectivo de pensionistas es el único que no sale beneficiado de la actualización de tarifas, aunque también recuerda que es un título que usan todo tipo de personas, que no se tiene en cuenta el nivel de rentas. Por eso, para aquellos pensionistas con más problemas económicos se estudia ya incorporarlos a la modalidad de bono social.

GREZZI: 'Queremos ver si se pueden acoger al bono social'

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000207316/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con estos nuevos títulos se quiere atraer a más usuarios, aunque también a través de otras medidas, como el rediseño de algunas líneas para evitar duplicidad y mejorar la frecuencia de paso, que se quiere mejorar sacando a la calle a los 40 nuevos autobuses adquiridos e incorporando, ya la próxima semana, 15 nuevos conductores procedentes de la bolsa de trabajo recién abierta. Grezzi está convencido de que estas medidas repercutirán positivamente en el aumento de ingresos.

GREZZI: 'Esperamos ganar bastantes usuarios'

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000207314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y respecto a la posibilidad de subir animales a los autobuses, Grezzi se limita a decir que están estudiando los reglamentos de otras empresas municipales de transporte para tomar una decisión.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00