Los primeros paros en Auvasa
Los trabajadores reclaman una jornada continuada y trabajar menos fines de semana

Manifestación de trabajadores de Auvasa / Instagram AuvasaPucela

Valladolid
Los paros de los trabajadores de la empresa municipal de transporte Auvasa, de una a tres de la tarde, se volverán a repetir si antes no hay un acuerdo los días 17, 22, 23, 29 y 30.
Durante esas horas de paros, horas centrales en las que muchos trabajadores aprovechan para comer en casa y volver al trabajo, las frecuencias de los autobuses de duplicarán y pasarán cada media hora frente a los 10 y 15 minutos de un día normal.
Esta mañana un centenar de trabajadores se han manifestado desde las cocheras de Auvasa en el polígono de Argales hasta la plaza Mayor, para pedir una jornada continuada, mañana o tarde, y una reducción de los fines de semana de trabajo.
Auvasa tiene un presupuesto de unos 30 millones de euros al año, y es deficitaria en 15 millones de euros, según las cuentas del ayuntamiento de Valladolid.
Según los sindicatos esa deuda viene arrastrada por las prestaciones que da un servicio público en el cual no pagaran billete los niños hasta los 12 años desde el próximo uno de enero los jubilados con unas rentas determinadas y los familiares directos de los trabajadores.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




