El PSOE impulsará medidas específicas para la financiación de las pymes
El responsable del programa económico electoral, el ex ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, junto a la candidata por Zaragoza, Susana Sumelzo, se han reunido hoy con representantes de Cepyme

De izquierda a derecha, Aurelio López de Hita, presidente de Cepyme, el ex ministro Jordi Sevilla, y la candidata socialista por Zaragoza, Susana Sumelzo / PSOE

Zaragoza
Que los impuestos y la Seguridad Social se ajusten a lo que están ganando las pequeñas y medianas empresas. Es una de las medidas que se incluyen en el programa electoral del PSOE y que han transmitido a este colectivo, en una reunión que han mantenido esa mañana en la sede de Cepyme - Zaragoza. En ella, ha participado el que fuera ministro de Administraciones Públicas y responsable del programa económico socialista, Jordi Sevilla, junto a la candidata por la provincia de Zaragoza, Susana Sumelzo.
Este programa se ha elaborado con la participación de estas entidades empresariales y recoge sus propuestas. Las empresas, ha dicho Sevilla, deben ampliar su tamaño, estar conectadas con la sociedad del conocimiento y su digitalización es fundamental, "en un mundo que gira en torno a lo digital, en torno a lo que tiene que ver con las redes y las nuevas tecnologías" y, de este modo, "ayudar a las pymes con medidas específicas de financiación desde el ICO, a que incrementen su participación en la economía digital, uno de los objetivos fundamentales de nuestro programa". Contemplan duplicar el gasto en I+D y conectar la universidad con la empresa.
En cuanto a la burocracia, la candidata por Zaragoza, Susana Sumelzo, ha apuntado que se eliminarán trabas y se simplificarán los trámites administrativos para la creación de nuevas empresas.

Esther Orera
Editora de informativos Fin de Semana en la Cadena SER Aragón. Licenciada en Periodismo en la Universidad...




