Sociedad
SOLINAVIDAD

Los ciudadrealeños, SOBRESALIENTE, en Solidaridad

Un año más la ciudadanía se volcó en el maratón solidario de alimentos, juguetes y donación de sangre impulsado por la Cadena SER

Cadena SER

Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real se convirtió este martes de despensa en el maratón solidario de alimentos, juguetes y donación de sangre que por tercer año consecutivo organiza la Cadena SER, en colaboración con Cruz Roja, el Centro de Transfusiones y la Hermandad de Donantes de Sangre. Los ciudadrealeños un año más dieron la talla en SOLINAVIDAD aportando su grano de arena. Pasta, embutido, queso, alimentación infantil, pañales, decenas de litros de aceite y también de vino y espumosos, que aportaron además una veintena de empresas que vienen colaborando con Solinavidad, desde la primera edición.

1600 kilos de alimentos y más de 200 juguetes que Cruz Roja repartirá por Navidad para que las familias necesitadas de la provincia, tengan garantizado un plato de comida, en sus hogares en estas fechas tan entrañables. No olvidemos que entre nosotros hay 34 mil familias en riesgo de pobreza.

Éxito de participación también en donaciones de sangre, más de 200, superando así la edición de 2015, gracias a la solidaridad de muchos ciudadanos anónimos como Manuel Martín o Maximiliano Vera, natural de Fuente el Fresno, que dieron el paso en ediciones anteriores así como de una treintena de militares de la Base de Almagro, agentes de la Benemérita y bomberos de Ciudad Real.

Agentes de la Guardia Civil tomando un bocadillo, después de donar sangre / Cadena Ser

Elena Madrigal, del Centro de Transfusiones mostraba su ilusión por la gran acogida de este año, especialmente de los jovenes, insistiendo que la donación debe ser un hábito de vida, recordando que todos los días se necesita sangre en nuestros hospitales

Lola Moreno y Elena Madrigal hablan de la importancia de las donaciones

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000035373/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre la ciudadanía cerca de 200 escolares de primaria de los Colegios San José, San Francisco de Asís, Santo Tomás de Vva y Perez Molina así como estudiantes del IES Campo de Calatrava de Miguelturra, que demostraron estar concienciandos con los que peor lo están pasando. Iniciativa solidaria que un año más pusieron en valor los representantes de todas las Administraciones, que también realizaron sus aportaciones.

Cadena SER

Una de las Administraciones que viene siendo especialmente activa en solidaridad, la Diputación de Ciudad Real, que en 2016 destinará una partida de 3 millones de euros, para atender las necesidades básicas, el alimento, la ropa, las medicinas o el pago de la luz y el agua. El presidente Jose Manuel Caballero también anunció otra partida de 30.000 euros, en estas fechas de Navidad, orientada para arropar a las familias que lo necesiten en los municipios de menos de diez mil habitantes, para que ningún niño se quede sin juguetes ni regalos.

Nuestro agradecimiento sincero a la ciudadanía que ha respondido un año más a la llamada de la Cadena Ser y también al elenco de artistas que se sumaron para amenizar la jornada solidaria como el cuentacuentos Aldo Mendez, el cantante Felipe Jimenez, la rondalla de la tercera edad de Ciudad Real ó El Bastón de Hermes así como al grupo de voluntarios saharauis de Cruz Roja en Almodovar del Campo que un año más invitaron a los presentes a un té elaborado in situ.

Miembros de la Rondalla de la 3ª edad de Ciudad Real / Cadena SER

Especial Hoy por Hoy Solinavidad 2015. Programa completo.

01:34:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000035402/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00