Economía y negocios
ACCIDENTE DE SPANAIR EN BARAJAS

Spanair y Mapfre, condenados a pagar 297.000 euros a los padres de una azafata que murió en el accidente

La causa del siniestro fue "la indebida configuración por los pilotos de los flaps y los slats para el despegue del avión"

Accidente de un avión de Spanair en Barajas, el 20 de agosto de 2008. / EFE

Málaga

El juzgado de lo Social número 6 de Málaga ha condenado a la administración concursal de Spanair y a la aseguradora Mapfre a pagar 297.450 euros a los padres de una azafata fallecida en el accidente de Spanair en Barajas, ocurrido el 20 de agosto del 2008 en Madrid.

El abogado malagueño Manuel Temboury, que ha representado a la familia de la azafata, ha informado de que el juez ha fijado una indemnización de 141.506 euros para los padres, a los que se suman los intereses de demora.

La sentencia señala que los familiares de la auxiliar de vuelo reclamaron inicialmente a Spanair, Mapfre y Boeing —como fabricante de la aeronave siniestrada— más de 2,7 millones de euros, aunque al inicio de la vista oral redujeron su reclamación a 332.178 euros más intereses.

Añade que la causa primordial de la catástrofe aérea fue "la indebida configuración por los pilotos de los flaps y los slats para el despegue del avión".

En el fallo, el juzgado estima parcialmente la demanda presentada por los padres de la azafata, aunque no la de sus hermanos, y condena a la administración concursal de Spanair y a Mapfre a pagar solidariamente la citada cifra, además de los intereses de demora, mientras que absuelve a Boeing International Corporation Sucursal en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00