Política
Supresión "horas Cospedal"

Ya es oficial: el 1 de enero vuelta a las 35 horas de trabajo semanales para los trabajadores de la Junta

Lo han aprabado por unanimidad Gobierno regional y sindicatos

Los empleados públicos de la región vuelven a trabajar 35 horas semanales desde el 1 de enero / Getty images

Toledo

Gobierno regional y sindicatos han aprobado oficialmente la reducción a 35 horas semanales de la jornada de trabajo de los 7.000 empleados de la Junta de Comunidades.

La medida entra en vigor a partir del 1 de enero y ya fue anunciada por el presidente, Emiliano García-Page el pasado 16 de septiembre. Estos trabajadores públicos vuelven a una jornada de 35 horas a la semana mientras que desde la pasada legislatura venían haciendo 37,5, eran las denominadas "horas Cospedal".

Ahora el Gobierno regional y los sindicatos han modificado el VII Convenio Colectivo para introducir este cambio que ha sido aprobado por unanimidad de los representantes de la administración regional y de las organizaciones sindicales CC.OO, UGT, CSIF y STAS. Además se ha acordado el calendario de negociaciones para la puesta en marcha del VIII Convenio Colectivo.

Para el presidente, regional, García-Page, la reducción a 35 horas semanales pretende favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los trabajadores de administración regional.

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00