Las historias del abuelo Cebolleta
«Si esta vez no hay conjunción planetaria en el litoral sur, será que la cosa no tiene arreglo y que nos gusta ser así: imaginativos pero caóticos»
La Columna de Carlos Arcaya (16/12/2015) 'Las historias del abuelo cebolleta'
00:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000024748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Vamos con las historias del abuelo Cebolleta. En los años 80, el exrector Martín Mateo ya empezó a elaborar proyectos sobre el área metropolitana de Alicante.
A finales de los 90, nace el Club de Inversores y se inventa el Triángulo Alicante-Elche-Santa Pola, que entierra la llegada de Zaplana a la Generalitat. Y desde entonces, se han elaborado infinidad de planes estratégicos que se han ahogado en el Mediterráneo.
También es cierto que ha existido mucho recelo y han sobrado cálculos localistas sobre los posibles beneficios entre los dirigentes de las dos ciudades.
¿Será esta la propuesta definitiva? ¿Será la de verdad?
Lo cierto es que si esta vez no hay conjunción planetaria y se articula un proyecto coherente para esta zona -que ya alberga la OAMI, la Ciudad de la Luz, IFA, el puerto, el aeropuerto, el polígono industrial de Torrellano-, será que definitivamente la cosa no tiene arreglo y que nos gusta ser así: imaginativos pero caóticos.