Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Elecciones 20-D

“La reindustrialización es vital para la provincia"

El candidato de Unitat Popular-Esquerra Unida, David Rodríguez, asegura que representa a la única opción "valiente y real" frente al bipartidismo

David Rodríguez, candidato de Unitat Popular-Esquerra Unida al Congreso de los Diputados

David Rodríguez, candidato de Unitat Popular-Esquerra Unida al Congreso de los Diputados / Silvia Cárceles

La coalición de izquierda apuesta por la reforma constitucional y una segunda transición que blinde el derecho a la educación y sanidad públicas o la vivienda, también por la nacionalización de los sectores estratégicos.

Rodríguez centra buena parte de su mensaje en los cambios productivos que requiere nuestra economía y en la necesidad de crear empleos de calidad.

En este sentido, el candidato de Unitat Popular-Esquerra Unida lamenta que la situación en algunas zonas de la provincia sea ''dramática'' ya que sigue avanzando el empleo sumergido y la precariedad laboral.

Con David Rodríguez hablamos de la desaparición de las diputaciones; de la necesidad de un cambio en la financiación autonómica; de que Alicante deje de estar marginada por los presupuestos del Estado; de su apuesta por la educación pública; o de la necesidad de que se diversifique el sector turístico, entre otros asuntos.

La coalición confía en el tirón de Alberto Garzón para conseguir un buen resultado en las elecciones del 20-D

Escucha la entrevista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?