El Villarreal deberá remontar con ocho bajas y la duda de Bakambu
Los amarillos perdieron en la ida de la Copa del Rey ante el Huesca por 3-2
Vila-real
El Villarreal CF afronta la vuelta de la Copa del Rey ante la S.D.Huesca con la obligación a remontar el 3-2 cosechado en El Alcoraz. Y lo va a hacer con un panorama desolador.
Hasta siete bajas por lesión y otra más por sanción va a tener Marcelino García para afrontar el partido. No van a estar los defensas Jaume Costa, Bonera, Bailly, Mario Gaspar y Jokic, ni los delanteros Adrián López y Baptistao. Tampoco Tomás Pina que cumple su segundo partido de sanción.
Pero es que no acaba aquí la cosa. Durante el último entrenamiento, Cédric Bakambu, uno de los dos únicos delanteros disponibles del primer equipo, se ha retirado con problemas en la rodilla izquierda. El franco-congoleño ha realizado un gesto extraño durante el entrenamiento y ha preferido consultar con el doctor, quien por precaución le ha enviado a la enfermería. Las molestias que sufre no parecen graves, sin embargo, será duda hasta última hora.
Por este motivo, y a la espera de saber qué pasa mañana con Bakambu, Marcelino ha convocado a 5 jugadores del filial: Miguelón, Rodri, Adrián Marín, Pablo Íñiguez y Nahuel. No se descarta que algunos de ellos sean titulares mañana, en un once en el que primarán las rotaciones.
Pese a las muchas bajas, Marcelino ha dejado claro que el único objetivo del Villarreal es el de pasar ronda y más ante un Segunda División. "Estamos muy condicionados para el partido de mañana, pero pese a ello vamos a hacer todo lo posible para pasar. No hacerlo sería una gran decepción y por ello vamos a intentar estar en el sorteo de la próxima ronda".
Ante la más que segura rotación en el once, Marcelino ha advertido a los jugadores menos habituales: "Si con los cambios no funcionamos igual es que no tenemos suficiente para competir en tres competiciones. Hay jugadores que llevan cinco meses aquí y deben de dar un paso adelante y aumentar su nivel".