Emacsa aprueba el mínimo vital para las familias sin recursos
Los beneficiarios obtendrán 3 metros cúbicos por persona de la unidad familiar. El Ayuntamiento destaca que es una iniciativa "pionera"
Córdoba
El Consejo de Administración de EMACSA, ha aprobado hoy el acceso al mínimo vital en el suministro de agua potable para personas en riesgo de exclusión social.
Esta ayuda irá destinada a todas aquellas personas que aún acogiéndose a los tipos de ayudas vigentes en la actualidad, como bono social y fraccionamiento de pago, no tengan capacidad económica para hacer frente al consumo de sus hogares. Esta iniciativa "coloca a Córdoba como ciudad pionera en este tipo de ayudas a las personas más desfavorecidas", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Este mínimo vital garantizará a las familias que reúnan los requisitos exigidos hasta tres metros cúbicos al mes por cada miembro de la unidad familiar.
Requisitos
Para acogerse a este suministro, los beneficiarios tendrán que acreditarse como titulares del suministro, aportar el certificado de empadronamiento y fotocopia de libro de familia, el documento que acredite los ingresos de la unidad familiar y la inscripción como demandante de empleo de todos los miembros mayores de edad de la unidad familiar.
Serán los Servicios Sociales los que emitan un informe que dictamine que se cumplen los requisitos socio-económicos para accerder a este mínimo vital.
María José Martínez
Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...