Hora 14 EibarHora 14 Eibar
Actualidad
ACTIVIDADES DE NAVIDAD

Agur Pantxika!

La burra, adquirida por el Ayuntamiento en 1998, aparecerá este año por última vez en la kalejira del Olentzero. No será el fin de la tradición porque tendrá sustituta

Asier López de Viñaspre (izq.), técnico de Juventud, Patricia Arizabalaga, concejal de Juventud y Patxi Lejardi, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Eibar, durante la presentación de las actividades de Navidad / Cadena Ser

Eibar

Pantxika, la burra adquirida por el Ayuntamiento de Eibar en 1998 para ser protagonista en actos festivos como los caldereros, las fiestas de San Juan y el Olentzero, aparecerá por última vez estas navidades en la kalejira del 24 de diciembre. Sin embargo, no será el fin de esta tradición en la ciudad armera ya que Pantxika tendrá una sustituta más joven para que tome parte de los actos cumpliendo con su función simbólica. Es una de las principales novedades del Olentzero este año, que cambia su horario y se celebrará por la mañana, a las 11.30 h. Partirá desde Urkizu y se dirigirá hasta Unzaga cantando en kalejira, para recibir en el patio interior del Ayuntamiento a los niños y niñas. En el Olentzero el consistorio ha invertido casi 6.000 euros, mientras que a la Cabalgata de Reyes ha destinado 19.000 euros.

En cuanto al festival de la víspera del día de Reyes y previo a la Cabalgata, en el Polideportivo Municipal, participarán tres grupos deportivos: el de gimnasia rítmica, danza contemporánea y ballet de Eibar. El espectáculo comenzará a las 16.30 h. y las entradas para el mismo se repartirán el lunes 28 de diciembre, de 9 h. a 14 h. en el hall del Ayuntamiento.

En el evento participarán cerca de 244 deportistas y bailarines y el club Lambretta y contará con la actuación el grupo White House.

La Cabalgata de Reyes arrancará a las 19 h., tendrá como punto de salida y llegada la plaza de Unzaga para que finalmente Sus Majestades reciban a los niños en el Ayuntamiento a las 20 h. En total este año entre el Olentzero y la Cabalgata se lanzarán 500 kilos de caramelos sin gluten.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00