Hora 14 EibarHora 14 Eibar
Actualidad
RECOGIDA DE JUGUETES

223 niños de Eibar y Ermua tendrán juguetes nuevos por Navidad

La campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja finaliza mañana. La mayor aportación ha sido de los Ayuntamientos de Eibar y Ermua, la SD Eibar y el centro educativo La Salle Azitain

Cadena Ser

Ermua

223 niños de Eibar y Ermua recibirán juguetes nuevos estas Navidades, cerca de 50 más que el pasado año, gracias a la campaña de recogida realizada por Cruz Roja. Es el segundo año que sólo se admiten juguetes nuevos, para que los menores de entre 0 a 12 años puedan estrenarlos, en un acto festivo con Olentzero el 23 de diciembre. Según Sonia Gisasola, responsable de Cruz Roja Eibar-Ermua, está costando especialmente la colaboración ciudadana al tiempo que han aumentado los niños con necesidades, ello se debe, ha señalado, ''a la falta de conocimiento e información'' sobre la campaña y al hecho de que sólo se pueden donar juguetes nuevos. De quienes han recibido más aportación ha sido por parte de los Ayuntamientos de Eibar y Ermua, Sociedad Deportiva Eibar y a una iniciativa solidaria llevada a cabo por el centro educativo La Salle Azitain.

Mañana es el último día para donar, hasta las 14 h. de la tarde en la sede de Cruz Roja en la avenida de Gipuzkoa de Ermua junto al peaje de la autopista. Sólo se pueden donar juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00