Enigma Leandro
La Cultural oculta el alcance de la lesión de su portero que resultó dañado en su rodilla el 6 de diciembre. El plazo de recuperación es ambiguo y va de las cuatro semanas a los dos meses.

Leandro, en un partido de la pretemporada contra el Real Valladolid / Alba M. Castaño

León
La Cultural maneja con especial sigilo el estado de la rodilla de Leandro Montagud, lesionado durante el transcurso del partido Izarra-Cultural del pasado 6 de diciembre. El meta ha sido sometido a divervas pruebas radiológicas ante el temor fundado de una rotura total del ligamento cruzado. La última, el pasado lunes. Se descarta una lesión grave, pero el club mantiene su habitual silencio en este tipo de situaciones.
El diagnóstico definitivo y el plazo real de recuperación son una auténtica incógnita. El único parte oficial emitido data del pasado sábado: "contusión en la rodilla izquierda con ligera afetcación del ligamento cruzado anterior". Sin embargo, nadie en el club las tenía todas consigo y las exploraciones continuaron. Incluso desde altas esferas empezaron a pensar en posibles alternativas.
El jugador volvió a salir este miércoles al campo de Puente Castro, aunque de manera testimonial. Está descartado para el último partido del año en Pontevedra y los técnicos cuentan con su concurso a lo largo del mes de enero. Pero, ¿cuándo?. Nadie puede asegurar que esté listo para recibir al Somozas el 3 de enero.Ni siquiera el propio Leandro.
"Las últimas pruebas fueron positivas y ahora hay que poner la rodilla a punto. Por los síntomas parecía que podía ser algo más complicado. Es verdad que hay algo de afectación del ligamento, pero sin mayor importancia. Espero estar lo más pronto a disposición del mister. ¿Empezar el año?. Sabemos que es difícil", explicó el portero valenciano, que reconoció haber sentido "pánico porque no había mucha movilidad al día siguiente. La rodilla está bien, pero sería un riesgo entrar ahora".
No se esperan informaciones al respecto dentro de la política que esta temporada impera en la entidad desde la llegada de Juan Ferrando al banquillo. Partes médicos escasos y plazos de recuperación inconcretos (Villarejo, Gonzalo, Jordi César...). El siguiente episodio tiene como protagonista a Víctor Díaz. El canterano no se ejercitó esta mañana a consecuencia de una contractura en el cuádriceps que convierte su presencia en Pasarón en una auténtica quimera.

Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As




