El AVE incrementa en seis puntos el número de madrileños que visitan León
Unos 170.000 viajeros han utilizado la nueva línea desde su puesta en marcha el 29 de septiembre

El alcalde de León, Antonio Silván, la concejala de Turismo, Margrita Torres y el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, durante la inauguración del stand de Chamartín / Cesar

León
El AVE ha duplicado el número de pasajeros que viajan en tren a León desde Madrid. En total, la nueva línea de alta velocidad ha tenido una ocupación de 170.000 viajeros, según ha destacado el alcalde, Antonio Silván, durante la inauguración del stand promocional que permanecerá instalado en la estación de Madrid-Chamartín hasta el próximo 15 de enero.
Cerca de la cuarta parte de los visitantes que tiene León son de Madrid y coincidiendo con la puesta en servicio del tren de alta velocidad el porcentaje se ha incrementado en seis puntos. Los datos de Renfe reflejan que desde el 30 de septiembre, inicio del AVE, hasta el 10 de diciembre de 2015 se ha incrementado en un 77 % el número de usuarios concretos entre Madrid y León y León Madrid. Se trata de viajeros específicos con salida y destino, Madrid y León, respectivamente. En total, más de 108.000 viajeros de punto a punto, descontados los viajeros con otros destinos.


El nuevo punto de encuentro cuenta con iluminación led, con dos pantallas de 50 pulgadas LCD donde se proyectan videos promocionales de León y provincia y estará atendido por dos profesionales que atenderán a los visitantes de lunes a domingo. El stand cuenta con información de la riqueza cultural, monumental, gastronómica y de ocio. Especialmente, se ofrecerá información sobre el Festival de la Magia, la Copa Asobal o la oferta turística (Semana Santa, capacidad hotelera y oferta hostelera.


Chamartín recibe durante las fiestas navideñas más de 2 millones de viajeros. En la estación confluyen trenes de cercanías, media y larga distancia, así como servicios de alta velocidad, lo que la convierte en una de las principales de España en la actualidad, y a los que se unirán en breve plazo nuevas relaciones de alta velocidad; por lo que la estación de trenes se convertirá en uno de los puntos neurálgicos de la red ferroviaria y de comunicaciones de España.




