Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

¿Dónde está Alejandro de Pedro?

No comparecerá el viernes en la comisión que analiza la corrupción en la Asamblea de Madrid porque no ha habido manera de localizarlo

Alejandro de Pedro /

El empresario Alejandro de Pedro, imputado en la Púnica, no acudirá probablemente a la Asamblea de Madrid para dar explicaciones. Es la segunda vez que no se le ha podido encontrar para entregarle la citación. El primer aviso fue para que compareciera a principios de mes en la sesión dedicada a los contratos informáticos relacionados con la imagen de varios exaltos cargos de la Comunidad de Madrid. Fuentes de la defensa de De Pedro aseguran que éste no ha cambiado de domicilio y que no hay problema en localizarle. Argumentan que si De Pedro no se presenta es porque aún no ha recibido la citación por parte de la Asamblea.

La oposición cree que esta situación esconde la intención de entorpecer la labor de la comisión y retrasar lo más posible la comparecencia del conseguidor. El trámite de la citación tiene que pasar por la presidencia de la Asamblea y por las Delegaciones del Gobierno tanto en Madrid como en la Comunidad Valenciana, donde reside.

Los representantes de los distintos partidos han tirado de ironía para expresar sus críticas. Es el caso de la socialista Nani Moya, quien asegura que "no quiero ser malpensada, pero es muy curioso. Tengo serias dudas de que la Presidencia de la Cámara haya tenido un interés suficiente para que llegara esa citación". Desconfianza que comparte Miguel Ongil, de Podemos: "es increíble que un imputado sea tan difícil de localizar. No nos lo creemos". Y en la misma línea Ciudadanos, cuyo portavoz es César Zafra: "parece que la Delegación del Gobierno no tiene ningún tipo de interés en encontrarlo ni en que comparezca este viernes". Ciudadanos incluso ataca al PP, ya que cree que los populares han convertido la comisión "en un choteo. A él no le apetece venir ni a la Delegación del Gobierno encontrarlo". ¿Y qué dice el PP? Alfonso Serrano considera que "somos los primeros interesados en que venga" y concluye que De Pedro tiene muchas cosas que explicar en la Asamblea, aunque no dice ni cuándo ni cómo.

La Delegada del Gobierno, por su parte, ha hecho público un escrito remitido a la Asamblea el 11 de diciembre en el que recuerda que no es competencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado entregar notificaciones de instituciones como una comisión de la Asamblea regional. Sí se compromete en todo caso a que esos mismos agentes investiguen dónde puede estar De Pedro.

El exconsejero Salvador Victoria y la exdirectora general de medios de la Comunidad, Isabel Gallego, sí comparecerán el viernes. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?