Alma, la primera perra policía de Lorca
Esta pastora alemana de dos años ha sido la primera en incorporarse a la Unidad Canina que ha creado el Ayuntamiento de Lorca para colaborar en la prevención del tráfico de drogas

Policía Local

Murcia
El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, han presentado esta mañana la Unidad Canina de la Policía Local de Lorca, una de las primeras de la Región.
La Unidad Canina permite mejorar el servicio de seguridad, potenciando las iniciativas destinadas a la lucha contra el tráfico de drogas, especialmente para evitar la venta de estas sustancias en grandes eventos, y ayuda a luchar contra la delincuencia, principalmente en los controles preventivos de seguridad ciudadana.
Jódar ha subrayado que la nueva Unidad Canina, que se integrará en la Unidad de Seguridad Ciudadana Bravo de la Policía Local, convierte a Lorca en uno de los pocos municipios de la Región que tienen en la actualidad en la Región de Murcia una unidad de esta naturaleza, que tanto beneficia a la población.
El agente Rubén Valcárcel es responsable del cuidado de Alma, la primera perra policía, que estará a sus órdenes, tras haber sido entrenada durante el último año y medio.
Se trata de una can perfectamente preparada para tareas como la búsqueda de narcóticos en equipajes, en personas o en vehículos. Su participación en distintos dispositivos policiales o en controles ordinarios permitirá luchar de manera óptima contra el tráfico de drogas, mejorando los servicios y estableciéndose como un medio coactivo en la lucha contra la delincuencia.




