Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"El Cascanueces" ballet en el Teatro Ortega el 28 de diciembre

El Ballet del Teatro de la Ópera Nacional de Moldavia representará la obra de Tchaikovsky

Ballet en el Ortega / Radio Palencia

Ballet en el Ortega

Palencia

El próximo lunes 28 de diciembre a las 20:30 horas en el Teatro Ortega, El Ballet del Teatro de la Ópera Nacional de Moldavia, pondrá en escena "El Cascanueces" de P.L. Tchaikovsky. Basado en el cuento de Hoffman “El Cascanueces y el rey de los ratones”, este ballet tiene libreto de Marius Petipa, música de Tchaikovsky y coreografía de Lev Ivanov.

Dividido en dos actos y tres escenas, fue estrenado el 5 de diciembre de 1892 en el Teatro Mariinsky de San Petesburgo. El argumento cuenta la historia de dos hermanos, Clara y Fritz. El padrino de Clara le regala a esta por Navidad varios regalos, uno de ellos, un Cascanueces que traerá consigo un mundo mágico en el que todo crece y cobra vida.

La obra se ha convertido en el más popular de todos los ballets en los países occidentales y, debido a su trama, en principalmente representado en Navidad.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir