Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

MARTA DOMÍNGUEZ

Nuevo revés judicial para Marta Domínguez

El Juzgado desestima la demanda de la ex-atleta contra varios medios de comunicación

Marta Domínguez

Marta Domínguez / Juan Lázaro (ICAL)

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Palencia ha desestimado la demanda presentada por la ex atleta Marta Domínguez contra varios medios de comunicación de ámbito nacional y regional por vulneración del derecho al honor, al haber informado que en el registro realizado el 9 de diciembre de 2010 a su domicilio en el curso de la Operación Galgo, se había hallado EPO, anabolizantes o bolsas de sangre.
La sentencia, que no es firme y contra la que cabe recurso de apelación ante la Audiencia, absuelve a los demandados e impone las costas judiciales a la atleta.
La ponente realiza un exhaustivo análisis para determinar si la información contenida en los artículos cumplía el requisito de la veracidad. «Los medios demandados agotaron la diligencia que cabía exigírseles y, por tanto, la información divulgada fue esencialmente veraz». Recuerda que la información procedía de una fuente «fidedigna y objetiva, la Dirección General de Policía y Guardia Civil» y que entre las personas detenidas «se identificaba a MD atleta y suministradora de sustancias dopantes».

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?