Una ONG de ayuda contra la exclusión ocupa un local municipal en el Polígono Sur
La ONG Movimiento Mediador atiende a más de 400 personas en el barrio y denuncia que lleva 8 años reclamando una sede donde poder trabajar

CADENA SER

Sevilla
Movimiento Mediador es una ONG impulsada por un grupo de mujeres del Polígono Sur, donde más de un centenar de personas, en su mayoría mujeres sin ingresos y con menores a su cargo, aprenden a cocinar un menú saludable y luego se llevan a casa la comida, para que su familia pueda comer. La cocina solidaria está en el Centro Cívico El Esqueleto y la ONG lleva 8 años reclamando otra sede donde poder atender mejor a estos vecinos del barrio porque el centro cívico sólo tiene espacio para ellas tres días a la semana. De momento, nadie les ha dado respuesta. Por eso, este miércoles, han decidido ocupar un local municipal que se encuentra vacío, cerca del lugar desde donde ahora trabajan.
Dicho local del Ayuntamiento de Sevilla lleva nueve meses en desuso. Quedó vacío cuando el anterior gobierno del PP cerró los talleres de empleo que se impulsaban en la zona. El Ayuntamiento de Sevilla quiere volver a poner en marcha en ese local el proyecto de reinserción laboral para el barrio. Por eso no parece posible, inicialmente, que la asociación se quede finalmente allí, según fuentes municipales, que se han comprometido a buscarles otro sitio para su proyecto solidario. Sin embargo, después de esperar tantos años, a las personas que integran la asociación les parece que esa respuesta es "una tomadura de pelo", como afirma Inma, que también secunda la ocupación.
Las mujeres, que se están turnando durante el día y que prevén pasar allí la noche para que el inmueble no se quede vacío y no vuelva a cerrarse, no están dispuestas a salir de allí. "No nos vamos a rendir. Han sido ocho años esperando y sólo queremos un lugar desde donde poder dar de comer a tanta gente que necesita nuestra ayuda", asegura Inma.




