Podemos endurece su posición para aprobar los presupuestos
El partido violeta marca líneas rojas pide una reunión la semana que viene con el PSOE

Imagen de archivo del grupo Podemos durante una sesión en las Cortes de Aragón / Cadena SER

Podemos dice ahora que no votará la aprobación inicial de los presupuestos de Aragón en el pleno de las Cortes del día 28 si el Gobierno de Lambán no se compromete a algunas cuestiones. Pablo Echenique explicaba que, al mirar con detalle las cuentas, "hemos encontrado numerosas deficiencias". El partido violeta ha marcado unas líneas rojas y ha pedido una reunión con el grupo parlamentario del PSOE la semana.
- Echenique descarta incorporarse al ejecutivo
Maru Díaz ha criticado que en el proyecto de presupuestos aumente la partida para altos cargos, "un 6,66 %", ha detallado. "Es una falta de respeto a los aragoneses porque no se puede hacer un presupuestos diciendo que hay que priorizar unas cuestiones y luego no hacer que esperen el nombramiento de altos cargos".
La segunda línea roja es un compromiso que se pide al Gobierno y es que "cualquier ingreso que se produzca sobrevenido durante 2016 vaya destinado prioritariamente a servicios sociales, educación, sanidad, vivienda y fomento del empleo". Podemos también ha pedido que haya partidas para la futura Ley de Capitalidad, y que cualquier modificación presupuestaria por encima de 100.000 euros en las cuentas de la comunidad se debata en las Cortes.




