Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Concejales por la república

Medio centenar de ediles del sur y norte de la Comunidad de Madrid han firmado, junto con representantes de otras provincias, un manifiesto de defensa de la República

Concejales firman un manifiesto por la república /

En total son 47 concejales y también alcaldes de toda España que se han reunido en Getafe para firmar un manifiesto en el que defienden la República como mejor forma de gobierno para el Estado español. Un manifiesto que comprende a representantes de partidos como IU, PSOE, Compromís, Podemos y candidaturas de unidad popular.

En el texto se vincula la República a la "búsqueda de la fraternidad entre los pueblos, la lucha contra los recortes, contra la guerra y por la democracia". Una de las firmantes, en este caso la portavoz de Mover Parla y exalcaldesa de Parla Beatriz Arceredillo, ha señalado que la República comprende valores de justicia e igualdad.

El texto ha sido firmado por ediles de Madrid, Castellón, Canarias, Toledo, Sevilla, Valencia, Murcia, Granada, Barcelona, Vizcaya y Ávila. Entre los representantes del sur y el norte de Madrid están Javier Alcolea y Enrique Herrero, concejales de Ahora Getafe; Javier Torres y Beatriz Arceredillo, concejales de Mover en Parla (Madrid); David González, Eduardo Andradas de Diego y Julián Serrano, concejales de Sí Se Puede-San Sebastián de los Reyes; Fran Muñoz y Adrián Sánchez de Leganemos; y Casiano Antonio Hernández, concejal IU-Equo de Becerril de la Sierra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?