Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Ciempozuelos

Casi 600.000 euros de sobrecoste en el contrato de basuras

La Mancomunidad de residuos Ciempozuelos-Titulcia ha aprobado investigar el presunto sobrecoste en el contrato del servicio, adjudicado en 1992 pero puesto en duda por un informe

Ciempozuelos revisa el contrata de basuras

Ciempozuelos revisa el contrata de basuras / Ayuntamiento de Ciempozuelos

El informe fue aprobado el pasado 14 de diciembre y señala que aunque se firmó en 1992, fue modificado en 1998 y 1999 de manera “injustificada”, por lo que podría ser “nulo de pleno derecho”. De hecho los técnicos creen que el contrato fue ampliado tanto en precio como en duración sin que eso tuviera repercusión en el servicio.

Todo esto había provocado un sobrecoste en recogida de residuos de más de 220.000 euros, mientras que la limpieza de las calles ha contado con “un incremento del 580 por ciento del precio, lo que supone alrededor de 350.000 euros”.

Según la alcaldesa de Ciempozuelos y presidenta de la Mancomunidad, María Jesús Alonso, el servicio se prestaba “conforme a unos contratos que no existían, porque se han adjudicado ampliaciones del contrato de las que no hay justificación y que no han pasado por el órgano competente”.

La sesión también sirvió para requerir a Titulcia que abone la deuda que mantiene con la Mancomunidad de 877.000 euros, ya que Ciempozuelos sí saldó su deuda durante la pasada legislatura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?