Colegio nuevo, patio con deficiencias
Ahora Getafe denuncia que el Centro de Educación Especial Ramón y Cajal cuenta con espacios exteriores que no garantizan las condiciones de seguridad y salubridad

La puerta de entrada al centro, estrecha para las sillas de ruedas / SER Madrid Sur

Getafe
El partido liderado por Vanessa Lillo denuncia que, pese a que el colegio se reinauguró el pasado 23 de noviembre, las obras de remodelación no están concluidas. Hablan de deficiencias en las zonas comunes exteriores que se utilizan para actividades de desarrollo psicomotriz, habilidades psicosociales o de esparcimiento personal. Tras visitar el colegio, Ahora Getafe ha presentado un ruego al Gobierno local para que se garanticen las condiciones de seguridad y salubridad. Su responsable de Educación, Marta Esteban, destaca que falta ensanchar la puerta, limpiar el patio, subir el vallado o rebajar los bordillos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Colegio nuevo, patio con deficiencias. Marta Esteban, Ahora Getafe
Otro centro cuyas instalaciones están reportando problemas es el colegio público Emperador Carlos V. Los padres han recogido firmas para denunciar que los niños no pueden utilizar el comedor pese a estar finalizado “por falta de permisos”. Desde el Ayuntamiento de Getafe han concretado que dichas obras aún no han concluido debido a los enganches de agua, y no han sido recepcionadas por el Consistorio. Aseguran que pueden quedar listas en dos o tres semanas, según la constructora.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




