Ponferrada no podrá contratar agentes de policía local en 2016
A pesar de que el equipo de gobierno mostró su disposición a contratar a 10 nuevos agentes, lo cierto, es que la Ley de Presupuestos Generales impide aplicar tasas de reposición en los ayuntamientos

Ricardo Miranda y los representantes de la policía local en la presentación del Plan de Seguridad de Navidad / Radio Bierzo

Ponferrada
El ayuntamiento de Ponferrada renunciará a contratar más agentes de policia local después de comprobar que la Ley de Presupuestos del Estado ha paralizado las tasas de reposición de plantilla para los municipios.
Aunque, hace algunas semanas, el mismo concejal de seguridad ciudadana, Ricardo Miranda mostraba su disposición a asumir un incremento de hasta 10 agentes, lo cierto es que, actualmente, reconoce que la plantilla, con un media de edad de 48 años, tendrá que mantenerse con los 70 efectivos actuales, muy por debajo, de los 105 que corresponderían a una ciudad de 68.000 habitantes como Ponferrada. De ahí que, a pesar de lo exiguo de la plantilla, con 35 agentes menos, será necesario esperar a que se modifiquen los planes del gobierno .
De hecho, esa referencia sirve a la concejalía para destacar el esfuerzo de la actual plantilla que se ocupará de reforzar la vigilancia durante las fiestas navideñas. Ocho agentes en 4 patrullas se ocuparán de la seguridad ciudadana, especialmente para impedir hurtos en aglomeraciones, también de verificar el correcto estado de los locales que celebren cotillones de Nochevieja y, como no, de regular el tráfico que se espera muy intenso con la llegada de quienes vuelven a Ponferrada para pasar las vacaciones. Se trata de un plan que, según el Mayor de la Policía, Arturo Pereira se ha demostrado 'eficaz' en los últimos años.




