Política
CONVENIO COLECTIVO

Sindicatos y ASCER continúan sin alcanzar un acuerdo para el sector del azulejo

Los empresarios proponen congelar la antigüedad y los trabajadores se niegan a ceder. La próxima reunión entre las partes será el 13 de enero de 2016

Radio Castellón

Castellón

Los sindicatos del sector del azulejo amenazan con manifestarse en la feria de la cerámica, CEVISAMA, ante la falta de consenso en la negociación del convenio colectivo, que afecta a más de 14 mil trabajadores.

UGT y Comisiones Obreras llevan más de un año de reuniones con la patronal ASCER. La última este miércoles por la tarde, que ha durado 15 minutos y no ha servido para llegar a un acuerdo.

El principal punto de discordia entre ambos frentes viene porque los empresarios proponen congelar la antigüedad y los trabajadores se niegan a ceder.

El responsable del azulejo de UGT, Vicent Chiva, advierte que el plazo para negociar está acabando y estudian seriamente manifestarse en la feria CEVISAMA que se celebrará en febrero.

Las partes se volverán a reunir el próximo 13 de enero y los sindicatos confían en tener un nuevo gobierno en España que derogue la reforma laboral y mejore sus condiciones.

ASCER no ha querido hacer ningún tipo de valoración sobre las intenciones de los sindicatos y tampoco sobre la falta de acuerdo en las negociaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00