Economía y negocios
Campaña electoral

Izquierda Unida y CCOO coinciden en sus reivindicaciones de cara al 20-D

La candidata al congreso por Unidad Popular Izquierda Unida, Antonia Parrado, ha presentado sus propuestas electorales a Comisiones Obreras. La importancia de la participación, así como la defensa de los derechos de la clase trabajadora han sido los principales puntos de acuerdo entre ambas entidades

Antonia Parrado, pasea por el puente Romano de Córdoba / Izquierda Unida

Córdoba

Antonia Parrado ha destacado las coincidencias de su formación con las reivindicaciones de Comisiones Obreras, sobre todo en lo relativo a la defensa de los trabajadores y en contra de la reforma laboral aprobada por el gobierno del PP. "Si yo estoy en el Congreso, aunque sea con una mínima representación, lucharé por los derechos de la clase trabajadora. Siempre estaremos con ellos porque entendemos que es la clase más desfavorecida. Hasta ahora se ha apostado por las grandes empresas y los grandes capitales. Eso nos ha llevado a esta precariedad actual", señaló la candidata de Unidad Popular por Córdoba. Ambas entidades han coincidido en criticar las consecuencias de la reforma laboral, así como la "ley mordaza" y las desigualdades entre hombres y mujeres en el ámbito del trabajo.

A pesar de que CCOO coincide con Unidad Popular en gran parte del programa electoral de la formación que lidera Alberto Garzón, el sindicato no se moja y no ha pedido directamente el voto para Izquierda Unida. "Comisiones Obreras representa la pluralidad del movimiento obrero y ahí hay personas que optan por unas opciones políticas o por otras. Desde hace muchos años, CCOO no pide el voto para ningún partido, pero si coincidimos con IU en sus propuestas, tenemos que decirlo", comentó el secretario provincial del sindicato, Rafael Rodríguez.

Por otra parte, el propio Rodríguez y Antonia Parrado, han condenado esta mañana la agresión que sufrió ayer el líder del PP, Mariano Rajoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00