Elecciones 23 de julio

Política
EL TELEGRAMA DE JUAN FRANCISCO DELGADO

“20D: el voto en tus manos”

El 20D contribuye a hacer de tu voto algo grande, desde una acción muy pequeña

El Telegrama de Juan Francisco Delgado: “20D: el voto en tus manos”

El Telegrama de Juan Francisco Delgado: “20D: el voto en tus manos”

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1450350340_279783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

Salvo sorpresa nos encaminamos a un escenario en España en el que será difícil gobernar como hasta ahora. Pactos y dialogo habrán de abrirse paso frente a mayorías y rodillos.

Veremos la capacidad de unos y de otros de sobreponerse a esta nueva composición del Parlamento que arrojarán las urnas el 20D. Las personas que aún están indecisas y no saben qué votar y si van a ir a votar apuran sus últimos días, sus últimas horas pensando en un posible pacto tras ejercer su derecho al voto.

El llamado voto estratégico o voto útil se balancea en las encuestas para ver hacia donde se inclina, a la opción más útil para el cambio. O la opción más útil para impedir ese cambio que se barrunta en el horizonte. No se quede en su casa. No votar siempre es un derecho, pero también es una claudicación. Es una abdicación hacía los más poderosos.

Si no encuentra alguna razón para hacerlo piense en la cantidad de gente que no puede hacerlo y que le gustaría hacerlo. Los miles de Españoles que están en el extranjero y que están reclamando poder ejercer un derecho que por haberse tenido que ir fuera no pueden contribuir a cambiar su país.

En nuestras manos está hacerlo. Sólo quedan unas horas para poder ejercer un derecho que nos iguala a todos, que nos hace más fuertes frente a los que manejan los hilos. Mucha gente pequeña en lugares pequeños , pueden cambiar el mundo. Y votar sirve para eso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00