Jornada sobre Violencia de Género
UGT reúne a profesionales que trabajan en el ámbito de la violencia machista para compartir experiencias y dar a la víctima un tratamiento integral

Ponencia en el salón de actos de UGT-FSP / Damián Blanco

Palencia
La Federación de Servicios Públicos de UGT Palencia en colaboración con la Asociación Profesional de Guardias Civiles organizó la Primera Jornada sobre Violencia de Género.
Esta jornada ha sido diseñada para que los diversos profesionales que trabajan en el ámbito de la violencia de género, conozcan lo que otros profesionales que trabajan en el mismo ámbito realizan y de este modo, dar a la víctima un tratamiento integral, y más humano que, permita a la víctima salir de esa situación, reduciendo en todo lo posible la victimización secundaria que se produce en estos casos.
"La violencia de género ha sido y sigue siendo un delito invisible, oculto en demasiadas ocasiones. En España, en lo que va de año, 54 mujeres han fallecido a manos de sus parejas. Son hechos que evidencian que todavía queda mucho por hacer", explicaba María de Rozas, secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de UGT.
De Rozas propone como solución la "reforma a nivel legislativo y concienciar a la sociedad en materia de desigualdad".
Aunque son cada vez más las mujeres que se atreven a denunciar la situación, el número de mujeres que callan sigue siendo elevado. El miedo, la falta de protección y el escaso amparo que reciben por parte de la ley son algunas de las causas principales que paralizan a las víctimas.
En la Jornada se está hablado sobre la asistencia social a víctimas de violencia de género. También se ha tratado el protocolo médico de atención a víctimas
Para finalizar con la actuación policial con víctimas de violencia de género impartida por José Carlos Vilorio de la Fuente, secretario de Administración y Formación de la Asociación Profesional de Guardias Civiles de Castilla y León.
Vilorio era rotundo en su exposición: "El protocolo policial existe, funciona, y es efectivo. Faltan funcionarios. Con los actuales medios estamos haciendo un barco con una servilleta y un palillo"




