Música
LOS 40 PRINCIPALES

El Maketon celebra en La Iguana 15 años de los Premios de la Música

El acceso es con invitación que se pueden recoger en Los 40 Principales Vigo la calle Arenal,8 en horario de 8 a 14h y de 16 a 19h.

Salvador García Cal, director de Emisoras Musicales de Radio Vigo junto a algunos nominados / Lorena Soto

Vigo

El artista vigués OSCAR  AVENDAÑO tiene dos nominaciones entre otros proyectos emergentes como los de KAIXO, FOXY FREIRE o EUNICE BAYONA y otros consolidados como los de artistas y grupos como los de NICOLÁS, WÖYZA o MOON CRESTA.

Quince años cumplen los premios de la música El Maketon, los premios de la música viguesa y lo hacen con energía renovada y más, si cabe, calidad entre sus premiados, porque según confesaba el productor Carlos Mariño, durante la presentación de la gala “el nivel adquirido estos últimos años es una barbaridad”.

Carlos lo dice como productor, el único gallego con premio de la Academia de la Música, y como nominado este año en categoría de mejor producción.

Comparte nominación con PACO SERÉN, HUGO NÁNDEZ, IAGO LORENZO Y CARLOS IGLESIAS. Este año la mejor maqueta se convierte en mejor disco autoproducido, porque las maquetas de antes, las que llegaban a los cuarenta principales son ahora “auténticos discazos”. Así lo dice Salvador García Cal, director de Emisoras Musicales de Radio Vigo y también de este proyecto que un año más está patrocinado por Maeloc, al tiempo que reconocía que “en el 2001, cuando empezamos, no nos imaginábamos poder llegar hasta aquí, 15 años después”.

En la categoría de mejor disco auto producido competirán este viernes SAMUEL LEVÍ, KAIXO, NICOLÁS, JOAO TOMBA o DREAMS OF DOLLY SHEEP.

En la categoría a mejor directo, están grupos y artistas como THE PRETTY SHIRTS, STONED AT POMPEii, FOXY FREIRE, MINIM o DIXIE TOWN, que han sido de los más activos este año 2015.

En los mejores discos del año 2015, se han seleccionado los trabajos de WÖYZA, IGLOO, OSCAR AVENDAÑO & REPOSADO, GONZALO ARCA o THE SHOWBINHAS EXPERIENCE.

Además se entregará premio a mejor videoclip, en el que compiten FEI, BËLOP, EUNICE BAIONA, INERTTES Y MOON CRESTA.

Los nominados por su trayectoria musical local son: TEO CARDALDA, GERMÁN FANDIÑO, BERNARDO VÁZQUEZ, OSCAR AVENDAÑO o ANXO LORENZO.

Y la presentadora, un año más será la artista viguesa Emma Placer que destacaba que este viernes se vuelve a celebrar “la fiesta de la música gallega”. De hecho, lo recordaba uno de los miembros del jurado, Xosé Otero, de Radio Ecca, “ni Nueva York, ni Londres, Vigo es la única ciudad del mundo que tiene unos premios de la música”.

La cita es este Viernes 18 de Diciembre de 2015 a partir de las 22:30 H. en la Sala LA IGUANA CLUB (C/ Churruca, 14, 1. Vigo), con las actuaciones en directo de los grupos STONED AT POMPEii y VILLANUEVA.

Doble celebración por tanto porque la cuna del rock vigués está de 25 aniversario.

El acceso es con invitación que se pueden recoger en Los 40 Principales Vigo la calle Arenal,8 en horario de 8 a 14h y de 16 a 19h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00