Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sáenz de Santamaría: "Lo que está en juego es avanzar o retroceder"

La vicepresidenta del Gobierno y candidata número 2 por Madrid ha participado hoy en una comida - coloquio con 165 empresarios aragoneses. Les ha pedido que piensen en los logros de esta legislatura cuando acudan a las urnas

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha participado en una comida - coloquio con empresarios. En la imagen, con la presidenta del PP Aragón, Luisa Fernanda Rudi / Esther Orera

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha participado en una comida - coloquio con empresarios. En la imagen, con la presidenta del PP Aragón, Luisa Fernanda Rudi

Zaragoza

La coalición PP - PAR ha tirado  hoy de peso pesado en Aragón, con la presencia de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, en una comida - coloquio en Zaragoza con 165 empresarios y miembros de ambos partidos políticos.

Confianza en España en el exterior, equipo, programa y experiencia. Son los términos con los que la vicepresidenta ha defendido la labor realizada en los últimos 4 años y cómo quieren continuar gobernando. Pidió a los empresarios que piensen en lo logrado, en las reformas realizadas y la recuperación económica cuando acudan a las urnas este próximo domingo porque "lo que está en juego es avanzar o retroceder, es consolidar la recuperación o volver a la casilla de salida, a 2011, desde el día siguiente, porque los mercados, y lo saben mejor que yo, operan en términos de confianza", una confianza que se pierde rápidamente pero "recuperarla cuesta mucho". 

Esta confianza solo se logra con "un gobierno estable", ha incidido. El PP es la única opción frente a otras opciones políticas, a las que no ha mencionado. "Sería dramático para España, después de lo que hemos vivido". Y ha añadido que "solo gobernaremos si somos el partido más votado pero otros partidos no han hecho este ejercicio de sinceridad y cuando uno no es sincero es porque no quiere". 

Toca, ahora, devolver los esfuerzos a los ciudadanos, con rebajas en el IRPF, reformar el impuesto de sociedades, aumentar el tamaño de las empresas y fortalecer la contratación indefinida, con exenciones en el pago de cotizaciones.

La vicepresidenta se sometió a algunas preguntas de los empresarios, entre ellas, cómo se encontraba el presidente y candidato a la reelección, Mariano Rajoy tras la agresión en Pontevedra: "está bien; con la legislatura que llevamos  hace falta mucho más que un puñetazo en el pómulo para hacerle perder a él  la serenidad o el aplomo, que lo tiene muy asentado". Lleva "la cara como un mapa, perdió las gafas, se las hemos repuesto y ya con las gafas, camino de Bruselas". También mostraron su interés por las tasas turísticas, el sector primario y la decisión de no acogerse a un rescate en el verano de 2012.

A este encuentro asistieron los candidatos de la coalición al Congreso por Zaragoza, Huesca y Teruel, Eloy Suárez, Ana Alós y Manuel Blasco. En la comida Soraya Sáenz de Santamaría compartió mesa con la presidenta del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi, el vicepresidente del PAR, Joaquín Serrano, el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y con los presidentes de la Confederación de Empresarios de Aragón, de Cepyme-Aragón, CEOE-Zaragoza, Asociación de la Empresa Familiar de Aragón y Cámara de Comercio de Zaragoza, Fernando Callizo, Aurelio López de Hita, Ricardo Mur, Fernando Lacasa y Manuel Teruel.

Posteriormente, realizó un paseo ciudadano por el centro de Zaragoza y tuvo un encuentro con militantes y simpatizantes en la carpa Moret

Esther Orera

Esther Orera

Editora de informativos Fin de Semana en la Cadena SER Aragón. Licenciada en Periodismo en la Universidad...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir