Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Premian un proyecto educativo internacional de Leganés

El Ministerio de Educación ha destacado esta iniciativa, con la que alumnos leganenses han trabajado junto con estudiantes de Génova para conocer sus ciudades

El Ministerio de Educación ha premiado a 13 proyectos Erasmus+ de toda España / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

Se trata de un galardón que el Ministerio concede a 13 de los más de 300 proyectos Erasmus+ que se están realizando en todo el país. En concreto el de Leganés se trata del proyecto ‘La ciudad soñada’ en el que estudiantes de varios centros de Leganés y Génova han investigado aspectos como las distintas fases de la vida o las características de la ciudad hace unas décadas.

En esta iniciativa, en la que también interviene la Fundación Yehudi Menuhin España, participan un total de siete centros educativos de Leganés: el IES Enrique Tierno Galván y el CEIP Lope de Vega, a través del proyecto EDUC-ARTE, y los CEIP Calderón de la Barca, León Felipe, García Lorca y los IES Butarque y José de Churriguera, mediante la metodología MUS-E.

La concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, ha señalado que este premio “pone en valor el esfuerzo del Ayuntamiento para fomentar e impulsar el trabajo que se realiza en los centros públicos de la ciudad”.

Virigina Moreno, concejala Educación de Leganés, sobre premio educativo

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1450348213_703627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00