Garzón llama a los andaluces a “levantarse” el 20-D
El candidato de Unidad Popular-Izquierda Unida pide a los ciudadanos que se rebelen contra el ‘voto útil’

El candidato de Izquierda Unida al Gobierno, Alberto Garzón, junto al candidato al Congreso por Málaga, Francisco Guzmán, y el candidato al Senado por Málaga, Manolo Sánchez, en el Palacio de Congresos de Málaga. EFE. Carlos Díaz / Carlos Diaz (EFE)

Málaga
Ante un entregado auditorio del Palacio de Feria y Congresos de la capital de la Costa del Sol, el malagueño Alberto Garzón, candidato de Unidad Popular-Izquieda Unida (UP-IU) llamó a los ciudadanos a “levantarse” de cara al 20-D, como señala el himno a Andalucía, para conseguir un grupo fuerte en el Parlamento con el que “cortocircuitar” los recortes. “Andalucía es una tierra de la que merece la pena aprender, combativa, que lucha por sus derechos, tan hermosa que en su propio himno dice: “andaluces levantaos”, y eso es lo que tenemos que hacer en tiempos de oscuridad como estos, levantarnos contra los opresores, contra la oligarquía, contra los que nos roban, levantarnos y no permanecer de rodillas en ningún instante”.
Garzón, que recordó su Málaga natal, se mostró convencido de que su formación volverá a conseguir en la provincia, en contra de lo que pronostican las encuestas, representación en las elecciones generales y apeló a rebelarse contra el denominado ‘voto útil’ y acudir a las urnas en virtud de “nuestros principios y nuestros valores”.
Sostuvo que el domingo llenarán las urnas de votos de UP-IU porque “son los únicos que pueden transformar esta sociedad desde valores y principios de izquierdas” y apeló al voto tanto de los “cristianos de corazón” que quieran un mundo más justo, como de los “ateos que quieran un estado laico” sin privilegios.
Alberto Garzón hizo un llamamiento además para aquellos que están indecisos entre votar a su formación o a otros partidos para que les apoyen en aras a garantizar un grupo parlamentario fuerte que sería caraz de determinar que la derecha no gobernara, y afirmaba que: “garantizaríamos un instrumento de izquierdas para construir sueños colectivos”.
“Somos una candidatura de gente honesta porque creemos que la política la tiene que hacer la gente buena, no queremos ni corruptos en las instituciones ni instituciones corruptas, porque eso queremos un nuevo país”, señalaba el candidato de UP-IU, que señalaba que había que garantizar que nadie pase hambre, frío, que todo el mundo tiene acceso a una vivienda, a educación a la sanidad…
Además, añadía que en los debates en los que no le “han excluido” “no se habló de gente que este invierno va a psar frío, tampoco de los deshauciados, ni de la justicia, ni de la iglesia, ni del tratado infame de libre comercio entre EEUU y la Unión Europea.
Por su parte, el cabeza de cartel de UP-IU por Málaga, Francisco Guzman, apeló a huir de las políticas del centro: “Ahí está la puñetera troika”, señalaba. Añadía que si no tenían representación fuerte, “quién va a estar en los piquetes de las huelgas, parando desahucios y en las marchas de la dignidad”.
Sobre la participación de otros candidatos de programas de televisión en prime time, afirmó: “Alberto no ha entrado en ese show televisivo, no lo hemos visto saltar, ni bailar, ni a hacer boquerones vitorianos, Alberto no se dedica a eso, si no a patearse toda España a llevar el mensaje de Unidad Popular
Cerca de 3.000 personas asistieron al mitin de Garzón en el Palacio de Ferias y Congresos, según UP-IU.

Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...




