Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El colmo de la precariedad: contratos de 8 minutos

CCOO denuncia la precariedad de los trabajadores de contratas de servicios auxiliares como limpieza. 30.000 trabajadores de la región esperan mejorar sus convenios en 2016

Contrato 8 minutos: El colmo de la precariedad: contratos de 8 minutos

GETTY

Contratos de 8 minutos. Está ocurriendo en algunas contratas de servicios como las de limpieza. Hay 30.000 trabajadores pendientes de mejorar su convenio en la región en empresas auxiliares. CCOO espera retomar en el primer semestre de 2016 la negociación con la Junta en aquellas que presten servicio a la administración.

Contratos a tiempo parcial, salarios que en computo no llegan a los 800 euros, subrogación con varias empresas y la necesidad de complementar hasta con 8 empresas una sola jornada laboral. Son casos que se están dando en Castilla La Mancha como éste en Toledo que explicaba Remedios Toboso, secretaria regional de Construcción de CCOO: "Algun contrato de 8 minutos, en Toledo, en un banco. Es amoral pero es legal. Y la gente va a trabajar. Porque tiene otras 3 horas en otro banco. Y otras 3 en una administración. Y al final junta su jornada. A veces por 800 euros"

Esto en la empresa privada, pero también hay abusos por parte de las contratas de la Junta. El anterior gobierno rebajó entre un 20 y un 30% los pliegos, con quitas de hasta 300.000 euros. Por eso en 2016 esperan consensuar una mejora de condiciones. Escucha el caso de Elena Rainiero.

Escucha el testimonio de Elena

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?