Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Música

Alumnos de institutos alicantinos escenifican El Mesias de Händel

Unos 300 participantes formarán el elenco que representará este oratorio en la Concatedral de San Nicolas y en el Paraninfo de la Universidad de Alicante

Alejandro Bernabeu y Mario Tebar, director y alumno del Insituto Cavanilles / Silvia Cárceles

Alicante

Tras la primera experienia que tuvo lugar el pasado año, los alumnos de cuatro institutos alicantinos han dado un paso más para escenificar esta cantata compuesta por Händel en 1741.

Coordinados por el Instituto Cavanilles en las representaciones participaran alumnos de otros institutos como el Bahia Babel, Mare Nostrum y Figueras Pacheco. También colaborará un grupo de alumnos de un instituto italiano.

Alejandro Bernabeu, director del IES Cavanilles, asegura que la iniciativa surge dentro del proyecto de comunidades educativas en las que participan alumnos, padres y profesores y con ellos, se trata de mejorar las dinánimcas de funcionamiento de cada centro educativo.

Para llevar a cabo la representación han contado con la colaboración del Coro del Vinalopó y la Orquesta de San Vicente.

Entre los alumnos participantes, Mario Tebar, que estudia 2º de Bachillerato en el IES Cavanilles, destaca la implicación de sus compañeros a lo largo de los duros ensayos que han tenido que superar.

La representaciones tendrán lugar el lunes en la Concatedral de San Nicolas y el martes en el Paraninfo de la Universidad de Alicante. Ambas representaciones comenzarán a las ocho de la tarde.

La entrada será a cambio de alimentos no perecederos que se donarán a organizaciones humanitarias.

Escucha la entrevista con Alejandro y Mario.

Hoy por Hoy Alicante | IES Cavanilles: El Mesías de Häendel | 17/12/2015

15:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000024846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00