Últimas noticias Hemeroteca

Alumnos de institutos alicantinos escenifican El Mesias de Händel

Unos 300 participantes formarán el elenco que representará este oratorio en la Concatedral de San Nicolas y en el Paraninfo de la Universidad de Alicante

Alejandro Bernabeu y Mario Tebar, director y alumno del Insituto Cavanilles /

Tras la primera experienia que tuvo lugar el pasado año, los alumnos de cuatro institutos alicantinos han dado un paso más para escenificar esta cantata compuesta por Händel en 1741.

Coordinados por el Instituto Cavanilles en las representaciones participaran alumnos de otros institutos como el Bahia Babel, Mare Nostrum y Figueras Pacheco. También colaborará un grupo de alumnos de un instituto italiano.

Alejandro Bernabeu, director del IES Cavanilles, asegura que la iniciativa surge dentro del proyecto de comunidades educativas en las que participan alumnos, padres y profesores y con ellos, se trata de mejorar las dinánimcas de funcionamiento de cada centro educativo.

Para llevar a cabo la representación han contado con la colaboración del Coro del Vinalopó y la Orquesta de San Vicente.

Entre los alumnos participantes, Mario Tebar, que estudia 2º de Bachillerato en el IES Cavanilles, destaca la implicación de sus compañeros a lo largo de los duros ensayos que han tenido que superar.

La representaciones tendrán lugar el lunes en la Concatedral de San Nicolas y el martes en el Paraninfo de la Universidad de Alicante. Ambas representaciones comenzarán a las ocho de la tarde.

La entrada será a cambio de alimentos no perecederos que se donarán a organizaciones humanitarias.

Escucha la entrevista con Alejandro y Mario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?