Cesión "pura y dura" de las instalaciones deportivas de la ULE al ayuntamiento de Ponferrada
La Universidad de León se niega a rehabilitar las zonas degradadas

La Universidad se niega a costear los 250.000 euros que le había pedido el ayuntamiento de Ponferrada / ULE

Ponferrada
El Pleno del Consejo Social de la Universidad de León ha acordado de forma definitiva la cesión al Ayuntamiento de Ponferrada del Pabellón polideportivo y la piscina climatizada ubicadas en las instalaciones del Campus del Bierzo. El Consejo Social deja así anulados y sin efecto los acuerdos tomados con anterioridad.
La cesión es libre de cargas y gratuita, tampoco contempla ninguna intervención para su acondicionamiento, explica el presidente del Consejo Social, Javier Cepedano, "porque la Universidad no considera que deba de realizar esas obras en unas instalaciones que se se están entregando al ayuntamiento". A partir de ahora, añade Cepedano, " que el ayuntamiento haga lo que quiera con ellas, las puede explotar de forma municipal o entregar la gestión a una empresa". La única condición que se pone en el contrato de cesión es la garantía de consideración especial que deberán tener los alumnos universitarios para acceder a las mismas.
La decisión de la ULE pone en manos del ayuntamiento un complejo deportivo que lleva cerrado desde el pasado mes de junio, momento en el que la concesionaria Clece decididió echar a la calle a los 16 trabajadores por déficit de explotación.
El Consejo de Gobierno de la ULE ya aprobó en octubre la cesión y ahora el Consejo Social lo ha refrendado aunque ha dejado sin efecto cualquiera de los acuerdos anteriores en materia de condiciones de cesión.




