El Ayuntamiento de Castellón aprueba el presupuesto del 2016 en una sesión marcada por las críticas a Ciudadanos
El PP asegura que los presupuestos no son de la ciudad, sino de Podemos y que la alcaldesa los acepta para seguir sentada en su sillón

Radio Castellón

Castellón
El Ayuntamiento de Castellón ha aprobado este jueves en el pleno los presupuestos de 2016 con los votos a favor del Partido Socialista, Compromís y Castelló en Moviment y con el rechazo del Partido Popular y de Ciudadanos.
Mientras la alcaldesa, Amparo Marco, calificó las cuentas municipales de “responsables y realistas”, la portavoz de los populares, Begoña Carrasco, afirmó que los presupuestos no son de la ciudad de Castellón, sino de Podemos y que la alcaldesa los acepta para seguir sentada en su sillón. Una sesión plenaria tensa, influenciada por la proximidad de las Elecciones Generales, donde todos los partidos cargaron duramente contra Ciudadanos y su portavoz, Cristina Gabarda.
El grupo municipal Ciudadanos también votó en contra de los presupuestos acusando al equipo de gobierno de no haber contado con ellos para su elaboración. El concejal de Hacienda, Toni Lorenzo, le respondió, diciendo que dudaba que el partido se hubiese leído los presupuestos.
El vicealcalde, Enric Nomdedéu, también tuvo palabras para la formación naranja. Acusó a Gabarda de bajarse los discursos del “Rincón del Vago”. El portavoz adjunto de los populares, Juan José Pérez Macián, también criticó a Cristina Gabarda en su intervención y le acusó de no conocer la administración pública.La portavoz de Ciudadanos se defendió, diciendo que los grupos municipales quieren atacarles porque les tienen miedo.
Tras la aprobación de los presupuestos, los grupos municipales votaron de forma unánime una declaración institucional en contra de Este Park, el nuevo parque comercial que se instalará en Castellón. Otro de los temas tratados en despacho extraordinario fue los desahucios. PSOE, Compromís y Castelló en Moviment aprobaron una moción para declarar a Castellón ciudad libre de desahucios mientras que PP y Ciudadanos se abstuvieron.




