Sociedad
ARMILLA

Ayuda alimenticia para familias en Navidad

Un total de 70 hogares de la localidad reciben un "lote especial de alimentos con productos navideños" tras un año con unas 2.000 intervenciones de los Servicios Sociales

Reparto de alimentos por los Servicios Sociales de Armilla(Granada) / Ayto de Armilla

Granada

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Armilla han hecho entrega a un total de 70 familias de la localidad lotes con alimentos que en estas fechas incluyen productos especiales navideños. Se trata de familias que desde los Servicios Sociales municipales trabajan a lo largo de todo el año en el marco desprogramas de aludas a alimentos a las familias más necesitadas.

El objetivo, señala el concejal de Servicios Sociales, Domingo Sola, es "ayudar y paliar las necesidades de muchas familias que se ven afectadas

por la crisis económica".

El Ayuntamiento de Armilla entiende que en tiempos de crisis económica no puede ser ajeno a esta situación y apuesta por los Servicios Sociales, tal y como queda de manifiesto por el número de intervenciones realizadas, que han superado las 2000 este año. Un esfuerzo considerable que según el concejal de Servicios Sociales, "este equipo de gobierno apoya por considerar los Servicios Sociales uno de los pilares del estado del bienestar uno de los objetivos prioritarios del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Armilla".

Las personas que demandan este tipo de ayudas son atendidas por personal especializado el equipo multidisciplinar entre los que se encuentra el personal de ETF (Equipo de Tratamiento Familiar), psicólogo, y la Orientadora Laboral. Se trata señala de "agilizar los trámites, y prestar atención urgente a todas las familias".

Es el Ayuntamiento el que se hace cargo y realiza un gran refuerzo de personal administrativo. Se trata, afirma de mantener los derechos y prestaciones de los armilleros en materia de bienestar social".

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Armilla presta: el Servicio de Ayuda a Domicilio, Teleasistencia; Ayudas a familias para servicios de primera necesidad (agua, luz, alimentos); ayudas a menores en riesgo de desprotección; actividades de dinamización en el Centro del Mayor Ayudas, Centro de la Mujer, Atención a personas inmigrantes y ayuda contra la drogodependencia (afecta a todos los tramos de edad).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00