Política

Villalba rompe con Cofely

El Ayuntamiento aprueba por unanimidad liquidar el contrato con la empresa vinculada con la trama Púnica

Ayuntamiento de Collado Villalba / Ángel Díaz EFE

Collado Villalba

El Pleno del Ayuntamiento de Collado Villalba ha aprobado por unanimidad la liquidación del contrato de eficiencia energética con Cofely, una de las empresas investigadas dentro de la trama Púnica.

Así lo ha confirmado el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Ricardo Terrón, que ha señalado que la propuesta se incluyó en el orden del día del Pleno Ordinario celebrado este jueves en el Consistorio, y supondrá que la Administración local abone a la empresa 1,1 millones de euros. El contrato de eficiencia energética fue suscrito con Cofely en 2013 por un periodo de 15 años y por un importe de 43 millones de euros.

En declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa de la localidad, Mariola Vargas, ha señalado que entre las "ventajas" que tiene el convenio liquidador se encuentra que la empresa "renuncia expresamente a litigar" por "cualquier tipo de interés de demora, beneficio industrial, daño emergente y lucro cesante".

De este modo, ha explicado que todos estos conceptos a los que la empresa ha renunciado "ascendían a varios millones de euros. "Cerramos toda posibilidad de litigio en un futuro para que los villalbinos no se vean afectados", ha añadido.

Por su parte, Terrón, en la oposición municipal, ha achacado la liquidación del contrato al "trabajo de los grupos de la oposición" que "se han visto enfrentados" a la "insistencia" del Equipo de Gobierno del Partido Popular en "mantener vivo dicho contrato a toda costa".

"Aún así, Izquierda Unida no se encuentra satisfecha ya que se tendrá que abonar a la sociedad más de 1 millón de euros en concepto de trabajos realizados durante la duración del mismo. El empeño del PP por mantener la vinculación del Ayuntamiento con la empresa imputada, a pesar de que su contrato fuera declarado nulo por un juzgado, ha obligado a reconocer algunas obligaciones que serán sufragadas con dinero público, de todas y todos los villalbinos", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00